Producción científica

A través d'aquest formulari indica'ns els teus dubtes i consultes sobre la formació que desenvolupa el Campus Docent Sant Joan de Déu o bé sobre el centre.

Image CAPTCHA
Introdueix els caràcters que es mostren en la imatge.

A través d'aquest formulari indica'ns els dubtes i/o suggeriments referents a la teva formació. Et respondrem al més aviat possible.

Image CAPTCHA
Introdueix els caràcters que es mostren en la imatge.
Impacte de investigaçao em Enfermagem e Saude Mental na Prática Clínica

Roldan J. Impacte de investigaçao em Enfermagem e Saude Mental na Prática Clínica. Serminário Internacional de Investigaçao en Saúde Mental. Oporto: 12-13 de juny de 2017.

Implementation of evidence on the nurse-patient relationship in psychiatric wards through a mixed method design: study protocol

Moreno A, Delgado P, Suarez R, Leyva JM, Aceña R, Carreras R, Roldan J, Lluch T i Montesó P. Implementation of evidence on the nurse-patient relationship in psychiatric wards through a mixed method design: study protocol. BMC Nursing 2017; 16:1.

La experiencia y vivencia del aprendizaje clínico en el Grado en Enfermería.

Estratègia per a la millora de la qualitat docent [tesi doctoral].

Barcelona: Universitat de Barcelona. 2017

Nebot C.

Niveles de exposición a factores de riesgo psicosocial y la salud mental positiva en docentes universitarios de enfermería de Cataluña. [tesi doctoral].

Hurtado, B. Niveles de exposición a factores de riesgo psicosocial y la salud mental positiva en docentes universitarios de enfermería de Cataluña. [tesi doctoral]. Barcelona: Universitat de Barcelona;2017.

Psychometric evaluation of a new instrument in Spanish to measure the wellness of university nursing faculty

Hurtado B, Casas I, Lluch T, Moreno C, Nebot C and Roldan J. Psychometric evaluation of a new instrument in Spanish to measure the wellness of university nursing faculty. ARCH ENVIRON OCCUP H 2017; 1-9. 

A Pilot Study of the Efficacy of a Mindfulness Program for Children Newly Diagnosed with Attention-Deficit Hyperactivity Disorder: Impact on Core Symptoms and Executive Functions

Huguet A, Miguel D, Haro JM I Alda JA. A Pilot Study of the Efficacy of a Mindfulness Program for Children Newly Diagnosed with Attention-Deficit Hyperactivity Disorder: Impact on Core Symptoms and Executive Functions. International Journal of Psychology and Psychological Therapy 2017;17(3)305-316

Acollint, acompanyant i orientant als estudiants del Grau en Infermeria

Roca N, Castells A i Muro M. Acollint, acompanyant i orientant als estudiants del Grau en Infermeria.Jornada” L´acompanyament com a expressió de l´hospitalitat”. Esplugues de Llobregat: 9 de març de 2017.

Adolescència i multiculturalitat.

Jornada: l´atenció a l´adolescent en l´atenció primaria: reptes i oportunitats.

Barcelona: 16 de març de 2016.

Roca N.

Aprendizaje de la diversidad cultural a través de la reflexión.

Jornadas de Profesorado de Enfermería sobre el Proceso de Convergencia Europeo.

Madrid: 14 febrer, 2007.

Morera MJ, Roca N.

Calidad de la atención en salud mental comunitaria: proceso de traducción y retro-traducción de las escalas QPC-OP y QPC-OPS al castellano

Callarisa M, Rodriguez  N, Sánchez  S,  Lluch T, Roldan J. Calidad de la atención en salud mental comunitaria: proceso de traducción y retro-traducción de las escalas QPC-OP y QPC-OPS al castellano. XXXIV Congreso Internacional de Enfermería en Salud Mental. Múrcia: 5-7 d´abril 2017.

Calidad de los cuidados en Salud Mental Comunitaria: adaptación transcultural y validación de las escalas QPC-OP y QPC-OPS

Callarisa M, Rodriguez  N, Sánchez  S, Roldan J and Lluch T. Calidad de los cuidados en Salud Mental Comunitaria: adaptación transcultural y validación de las escalas QPC-OP y QPC-OPS. 1st workshop URV PhD Programme in Nursing. Tarragona: 26 d´abril 2017.

Calidad de los cuidados en Salud Mental Comunitaria: adaptación transcultural y validación de las escalas QPC-OP y QPC-OPS.

Callarisa M, Rodriguez  N, Sánchez  S, Roldan  J and Lluch T. Calidad de los cuidados en Salud Mental Comunitaria: adaptación transcultural y validación de las escalas QPC-OP y QPC-OPS. 1st workshop URV PhD Programme in Nursing. Tarragona: 26 d´abril 2017.

Calidad de vida relacionada con salud oral: impacto de diversas situaciones clínicas odontológicas y factores socio-demográficos. Revisión de la literatura

Diaz CV, Casas I i Roldán J. Calidad de vida relacionada con salud oral: impacto de diversas situaciones clínicas odontológicas y factores socio-demográficos. Revisión de la literatura. International J of Odontostomatology 2017; 11(1):31-9.

Calidad en la atención en salud mental penitenciaria: proceso de traducción y retro traducción de las escalas QPC-FIP/FIPS al castellano

Rodriguez M. Calidad en la atención en salud mental penitenciaria: proceso de traducción y retro traducción de las escalas QPC-FIP/FIPS al castellano. XXXIV Congreso Nacional de Enfermería en Salud Mental. Murcia: 5-7 d´abril de 2017.

Campus Docent SJD. Club de Solidaridad: una iniciativa para trabajar proyectos solidarios

Morera V i Vega C. Campus Docent SJD. Club de Solidaridad: una iniciativa para trabajar proyectos solidarios. Información y noticias 2017;(253):42-43.

Clase social Y350 origen como determinantes de la salud de los hijos e hijas de familias inmigradas en Catalunya.

6th International ISIH Conference.

Palma de Mallorca: 10 - 12 juny de 2015.

Roca N, Vega C i Hernando C.

Club de Solidaridad: una iniciativa para trabajar proyectos solidarios.

Información y noticias 2017;(253):42-43.

Campus Docent SJD.

Morera V i Vega C.

Cómo realizar un proyecto de investigación

Hurtado B. Cómo realizar un proyecto de investigación. 32 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos. Granada: 4 de maig de 2017.

Compromiso profesional con el colectivo de inmigrantes desde los valores de San Juan de Dios.

Lab Hosp 2001; 33 (260) : 80 - 5

Pedrola A, Roca N, Vega C.

Construint identitats flexibles: joves adults d'origen extracomunitari a Barcelona.

Emigra Working Papers 2011 (131) :25 p. 

Roca N.

Construint identitats flexibles: joves adults d'origen extracomunitari entre processos d'inclusió i exclusió social.

2009: 452 p.

Roca N.

Cooperación y solidaridad en el Campus Docent.

III Congreso de voluntariado San Juan de Dios.

El Escorial (Madrid): 14 - 6 febrer de 2014.

Cano A, Gaya Rosa M, Martínez L, Godall M, Vega C.

Coordinació i formació del voluntariat sociosanitari.

1r Congrés del Tercer Sector Social de Catalunya. 

Hospitalet, L': 23 - 24 març, 2007.

Ramió A.

Crisis económica y vulnerabilidad: consecuencias sociales y respuestas desde las entidades.

Rev Inf y Noticias 2009 (206): 26 - 27

Roca N, Vega C.

Crisis en el sector sanitario: impacto percibido en las condiciones de trabajo de las enfermeras

Granero A, Blanch JM, Roldan J, Torralbas J i Escayola AM. Crisis en el sector sanitario: impacto percibido en las condiciones de trabajo de las enfermeras. Enfermería clínica 2017; 27(3):163-171.

Cuidado transcultural y ético: una revisión sistemática de la literatura

Martinez, L. Cuidado transcultural y ético: una revisión sistemática de la literatura. XXI Encuentro internacional de Investigación en cuidados. Madrid: 14-17 de noviembre de 2017.

Demostració ús realitat virtual.

Insa  E i  Fairén M. Demostració ús realitat virtual. Healthio. Barcelona: 3-5 de maig 2017.

Development and Psychometric Properties of the Nursing Critical Thinking in Clinical Practice Questionnaire

Zuriguel E, Falcó A, Roldán J, Agustino S, Gómez MC I Lluch MT. Development and Psychometric Properties of the Nursing Critical Thinking in Clinical Practice Questionnaire. Worldv Evid-Based Nu 2017;14(4):257-64.

Dilemas éticos en la cooperación internacional.

VI Congreso Mundial de Bioética.

Gijón: 18 - 21 mayo, 2009.

Vega C.

Diversidad cultural: actitudes, valores y saberes de los estudiantes de enfermería.

II Congrés d´etnografia i educació. Barcelona: 5 - 8 setembre, 2007.

Roca N, Vega C.

Diversidad cultural: actitudes, valores y saberes de los estudiantes de enfermería.

Emigra Working Papers 2009 (73).

Roca N, Vega C.

Documento de posicionamiento a favor de la simulación como metodología formativa de soporte a las decisiones clínicas

Raurell, M, Camps  A, Farrés M, Chabrera C, Rodríguez  E i Lamoglia  M. Documento de posicionamiento a favor de la simulación como metodología formativa de soporte a las decisiones clínicas. Simposium Internacional AENTDE-ACENDIO. València: 23-25 de març de 2017.

Dona, salut i desigualtats.

En clau femenina: reflexions sobre salut psicosocial amb perspectiva de gènere. 

Barcelona: 8 març, 2010.

Roca N.

El Aprendizaje reflexivo de la diversidad cultural.

Rev ROL Enf 2007; 30 (10) : 59 - 64

Morera MJ, Roca N.

El Futur de les societats entre l'exclusió i la inclusió.

VI Trobada de Dones Musulmanes de Catalunya.

Barcelona: 2-3 juny, 2012.

Roca N.

El Procés de medicalització: una mirada des de l'antropologia.

Acadèmia de Ciències Mèdiques. 

Igualada: 30 maig, 2013.

Vega C.

 

El valor de la solidaridad en la formación de los futuros profesionales sanitarios

Guilera A, Gaya R, Godall M, Boluña J, Lopera M, Suarez J i  Vega C. El valor de la solidaridad en la formación de los futuros profesionales sanitarios. I Congreso de Solidaridad San Juan de Dios. Barcelona: 17-19 de novembre de 2017.

El Valor de la solidaridad en la formación enfermera: experiencia de los Camps de Trabajo Solidario en Santo Domingo, Piura, Perú

Gil M, Malaret A, Torres E i Vega C. El Valor de la solidaridad en la formación enfermera: experiencia de los Camps de Trabajo Solidario en Santo Domingo, Piura, Perú. I Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El Escorial: 11-14 de setembre de 2017.

Els líders i els que lideren: el lideratge infermer.

Insa E. Els líders i els que lideren: el lideratge infermer. I Jornada d´infermria els 4 gats. Barcelona: 16 de noviembre.

Espai de rellexió docent. Entrenem mitjançant la simulació?

Farres, M. Espai de rellexió docent. Entrenem mitjançant la simulació? Barcelona: 12 de desembre 2017.

Estigma y salud mental en Santo domingo, Piura. Una visión antropológica.

5º Congreso Iberoamericano en investigación cualitativa.

Oporto: 12 - 14 de julio de 2016.

Roca N, Vega C i Alacid T.

Ethical issues in international cooperation health projects.

Lorenzo D. Ethical issues in international cooperation health projects. UNESCO Chair in Bioethics 12th World Conference on Bioethics, Medical ethics & Health law. Chipre: 21-23 de març 2017.

Ética y legislación: formación teórica y prácticas en el grado de enfermería

Lorenzo D, Colomar G, i Vega C. Ética y legislación: formación teórica y prácticas en el grado de enfermería. I Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El Escorial: 11-14 de setembre de 2017.

Evolución de la enfermería española como profesión a partir de su integración en la Universidad: el rol profesional de cuidado centrado en la enfermedad [tesi doctoral].

Rodrigo O. Evolución de la enfermería española como profesión a partir de su integración en la Universidad: el rol profesional de cuidado centrado en la enfermedad [tesi doctoral]. Barcelona:
Universitat de Barcelona; 2017.

Experiència de formació en mediació intercultural sanitària.

II Congrés del Tercer Sector Social de Catalunya.

Hospitalet, L': 26-27 març, 2009.

Roca N, Vega C.

Experiencia de formación en mediación intercultural sanitaria.

Labor Hospitalaria 2009 (292): 27-32

Roca N, Vega C, Sánchez E.

Experiencia de intervención en medio abierto en un contexto de acción comunitaria.

A: Llena A, Parcerisa A.

La acción socioeducativa en medio abierto: fundamentos para la reflexión y elementos para la práctica.

Barcelona: Graó, 2008 : 157 - 169

Borison A, Ponce L, Vega C.

Familias transnacionales e identidades flexibles.

Simposio Internacional Nuevos retos del transnacionalismo en el estudio de las migraciones.

Barcelona: 14 - 15 febrer, 2008. 

Roca N.

Fills i filles de famílies immigrades als països rics.

Informe 2012 sobre el cas de Catalunya al context de la Unió Europea. Seminario Internacional Jóvenes de origen inmigrante: retos para la gestión de la interculturalidad y la cohesión social.

Barcelona: 11 - 12 desembre, 2012 

Ballestín B, Bereményi A, Casañas E, Roca N, Molins C.

Fills i filles de famílies immigrades als països rics: informe 2012 sobre el cas de Catalunya al context de la Unió Europea.

Jornada Diàlegs Antiracistes: fills i filles d'immigrants, fins quan?.

Barcelona: 4 de desembre, 2012 

Ballestín B, Bereményi A, Casañas E, Roca N, Molins C.

Fills i filles de famílies immigrades als països rics: informe 2012 sobre el cas de Catalunya al context de la Unió Europea.

VII Jornada de Recerca i Immigració. 

Barcelona: 17 d'octubre, 2012.

Ballestín B, Bereményi A, Casañas E, Roca N, Molins C.

Fills i filles de persones immigrades extracomunitàries: les identitats flexibles.

V Congrés de Sociologia Catalana.

Barcelona: 17-18 abril, 2009.

Roca N.

Hijos e hijas de familias inmigradas e indicadores educativos: el caso de Catalunya en el contexto europeo.

Seminari Internacional Immigració, Educació Superior i Món Professional.

Barcelona: 23 de març, 2012.

Roca N.

Identidades de los jóvenes adultos de origen latinoamericano en Inglaterra en Cataluña: superando discriminaciones y exclusiones

VI Congrés Català / Internacional de Sociologia.

Perpinyà: 25-27 abril, 2013

Roca N.

Identificación de las facultades y emociones de tutorización de prácticas de grado en enfermería. Herramienta para la mejora docente

Nebot C, Roca N, Icart MT, Hurtado B, Farres M. Identificación de las facultades y emociones de tutorización de prácticas de grado en enfermería. Herramienta para la mejora docente. Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras. Barcelona: 27 de maig de 2017.

Identitat i migració en processos d´inclusió i exclusió social.

I Jornadas sobre movilidades y alteraciones sociales contemporáneas en Barcelona.

Barcelona: 21 - 22 setembre, 2006. 

Roca N.

Identitats dels joves adults d'origen llatinoamericà a Anglaterra a Catalunya: superant discriminacions i exclusions.

VI Congrés Català / Internacional de Sociologia. 

Perpinyà: 25 - 27 abril, 2013.

Roca N.

Impacto de un programa de entrenamiento estructurado de la memoria "taller de memoria", dirigido a pacientes diagnosticados de deterioro cognitivo en un centro de atención primaria

Miguel D, Almazor A, Huguet A, Rubio A, Porta I i Lozano M. Impacto de un programa de entrenamiento estructurado de la memoria "taller de memoria", dirigido a pacientes diagnosticados de deterioro cognitivo en un centro de atención primaria. XXI Encuentro Internacional de Investigación en cuidados. Madrid: 14-17 de noviembre de 2017.

Implementació de l´Entorn Virtual d´Ensenyament i Aprenentatge CDSJDD

Roura J. Implementació de l´Entorn Virtual d´Ensenyament i Aprenentatge CDSJDD. Moldavia: Publicia; 2017.

Inmigración y salud: situación actual en España.

Rev Enf Rol 2001; 24 (10) : 682 - 8.

Roca N.

Inmigración, identidad y procesos de inclusión y exclusión social.

Jornades: Call for Papers Training Seminar 2007.

Barcelona: 29 - 30 octubre, 2007.

Roca N.

Inmigración, identidad y procesos de inclusión y exclusión social.

A: CIDOB edicions.

La Política de lo diverso ¿producción, reconocimiento o apropiación de lo intercultural?.

Barcelona: CIDOB edicions, 2008 : 39 - 50. 

Roca N.

Inmigración: compromiso profesional desde los valores de San Juan de Dios.

IV Jornadas Internacionales i VIII Nacionales de Bioética.

Sevilla: 27 - 28 octubre, 2000.

Roca N, Vega C, Pedrola A.

Innovación docente en el curriculum de enfermería: el caso integrado

Morera MJ. Innovación docente en el curriculum de enfermería: el caso integrado. Jornada Fine Workshop. Innovaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias. Barcelona: 19 de gener de 2017.

Instruments to assess self-care among healthy children: A systematic review of measurement properties

Urpí AM, Zabaleta E, Montes J, Tomas J, Roldan JF I Lluch MT. Instruments to assess self-care among healthy children: A systematic review of measurement properties. Journal of advanced nursing 2017;73(12):2832-44.

Interculturalitat i comunicació.

Esplugues: 22 juny, 2004.

Vega C.

Joves de famílies immigrades, discriminacions i identitats. Fills i filles d'immigrants, fins quan?

Barcelona: 4 de desembre, 2012.

Roca N. 

Joves llatines a Barcelona i Londres: identitats en contextos de discriminació.

Congreso Internacional Feminismo y Migración.

Barcelona: 9 - 11 febrer, 2012. 

Roca N.

L'Aportació de les infermeres de Guerra a la Guerra Civil Espanyola

Ramió A. L'Aportació de les infermeres de Guerra a la Guerra Civil Espanyola. Jornada parlem de dones. Parets dedl Vallès: 20 d´abril de2017

La aportación de los centros docentes de la Orden Hospitalaria bajo el prisma de los valores

Martinez L. La aportación de los centros docentes de la Orden Hospitalaria bajo el prisma de los valores. Encuentro de Escuelas profesionales de la Orden Hospitalaria de Europa. Gr ada: 6- 7 abril de 2017.

La Dehesa comunal en el siglo XXI: la resignificación de los códigos culturales en un pueblo de Soria.

5º Congreso Iberoamericano en investigación cualitativa.

Oporto: 12 - 14 de julio de 2016.

Martínez L.

La desigualdad social es el mayor condicionante en la salud de los jóvenes de origen inmigrante.

VIII Congreso de migraciones internacional en España. 

Granada: 16 - 8 de setembre de 2015.

Roca N, Vega C i Hernando C.

La Ética de los derechos humanos. Rompiendo las cadenas del estigma.

Vega C, Roca N i Alacid T. La Ética de los derechos humanos. Rompiendo las cadenas del estigma. I Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El Escorial: 11-14 de setembre de 2017.

La experiencia y vivencia del aprendizaje clínico en el Grado en Enfermería. Estrategia para la mejora de la calidad docente [tesi doctoral].

TESIS: Nebot C. La experiencia y vivencia del aprendizaje clínico en el Grado en Enfermería. Estrategia para la mejora de la calidad docente [tesi doctoral]. Barcelona: Universitat de Barcelona; 2017.

La Formación de los estudiantes de enfermería para la sociedad intercultural.

Educare - 21 2009 (57).

Roca N, Vega C.

La formación  de los profesionales en el modelo Child Life. Una propuesta para la humanización del modelo asistencial pediátrico

Roca N, Guilera A,  Serrallonga N i Planas MJ. La formación  de los profesionales en el modelo Child Life. Una propuesta para la humanización del modelo asistencial pediátrico. XI Jornadas asistenciales San Juan de Dios. Humanización y nuevas tecnologías. Zaragoza: 5- 7 d´abril de 2017.

La implantación de la Enfermera Primaria o Referente en una unidad de Oncología - Hematología pediátrica a través de un proceso de Investigación- Acción - Participativa

Roca N and Lahuerta L. La implantación de la Enfermera Primaria o Referente en una unidad de Oncología - Hematología pediátrica a través de un proceso de Investigación- Acción - Participativa. 6º Congreso Iberoamericano en investigación cualitativa. Salamanca: 12-14 de juliol 2017.

La implantación de la Enfermera Primaria o Referente en una unidad de Oncología- Hematología Pediátrica a través de un proceso de Investigación – Acción –Participativa.

Lahuerta L, Blanco J I Roca N.  La implantación de la Enfermera Primaria o Referente en una unidad de Oncología- Hematología Pediátrica a través de un proceso de Investigación – Acción –Participativa. Atas- Investigaçao Qualitativa em Saude 2017:2:90-99.

La Lucha por la autonomía personal. Enfermeras referentes del periodo franquista en Catalunya

Guilera A, Ramió A i Torres C. La Lucha por la autonomía personal. Enfermeras referentes del periodo franquista en Catalunya. Dins: Los colegios profesionales de enfermería su función social i institucional. Salamanca: Colegio de Enfermería de Salamanca; 2017 p. 301-304

La Lucha por la autonomía profesional. Enfermeras referentes del periodo franquista en Catalunya

Guilera, A. Ramió A. La Lucha por la autonomía profesional. Enfermeras referentes del periodo franquista en Catalunya. XV Congreso Nacional y X Internacional de Historia de la Enfermería. Salamanca: 4-6 de maig de 2017.

La mediació intercultural en una societat canviant.

Papers de la Fundació Unió 2009 (6): 22 - 23.

Roca N.

La relació intercultural: la formació dels estudiants d'infermeria.

Congrés Internacional  "L'estudiant, eix del canvi a la universitat".

Girona: 2 - 3 juny, 2008. 

Roca N, Vega C. 

La Salud de las personas inmigradas.

Rev Enf Rol 2001; 24 (11) : 792 - 8.

Roca N.

La Simulació com a metodologia docent

Farrés M. La Simulació com a metodologia docent. Jornada de Treball de la Federació d´Infermeres Europees (FINE).Barcelona: 15 de febrer 2017

La simulación, un instrumento para el aprendizaje y su evaluación

Farres M. La simulación, un instrumento para el aprendizaje y su evaluación. Jornada Fine Workshop. Innovaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias. Barcelona: 19 de gener de 2017.

Las profesiones sociales en la exclusión.

IV Jornades de GRECS Exclusión social: discursos y prácticas contemporáneos.

Universitat de Barcelona: 20 de maig de 2014.

Roca N.

Las Relaciones de género en el cuidado de enfermería.

Enf Clinica 1996; 6 (4) : 164 - 70. 

Roca N.

Líneas transversales de la acción social en la provincia.

I Jornada de Acción Social de la provincia de Aragón - San Rafael. Esplugues: 12 noviembre, 2010

Roca N, Uribe J.

Los derechos de los niños: niños/as y adolescentes de origen inmigrado.

Rev Inf y Noticias 2009; 38 (206): 25 - 26

Roca N, Vega C.

L´acció social des de les entitats d´ Esglèsia: el seu paper en la cohesió social a Catalunya.

Barcelona: Fundació Pere

Tarrés. Ed.Claret; 2014.

Aguilar M, Coscolla R, Belzunegui A, Benavent E, Martinez L, Roca N. 

L´acció social des de les entitats d´esglèsia. El seu paper en la cohesió a Catalunya.

Jornada de Presentació de resultats de l´estudi: l´acció social des de les entitats d´esglèsia. El seu paper en la cohesió social a Catalunya.

Girona: Espai Caixa de Girona: 24 març de 2014.

Roca N.

L´acció social des de les entitats d´esglèsia. El seu paper en la cohesió a Catalunya.

Jornada de Presentació de resultats de l´estudi: l´acció social des de les entitats d´esglèsia. El seu paper en la cohesió social a Catalunya.

Barcelona: Caixa Forum: 20 març de 2014.

Roca N.

Mediació intercultural: eina controvertida o perillosa?

Emigra 2009 (5).

Roca N.

Mediació intercultural: reflexions per al debat.

II Congrés del Tercer Sector Social de Catalunya.

Hospitalet, L': 26 - 27 març, 2009.

Vega C, Roca N.

Mejorando la práctica clínica: formación en ventilación mecánica no invasiva pediátrica (VMNI) en la formación postgraduada de Enfermería

Farrés M, Andrino V, Pardo V, Peñarrubia L, Miguel D i Hurtado B. Mejorando la práctica clínica: formación en ventilación mecánica no invasiva pediátrica (VMNI) en la formación postgraduada de Enfermería. Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras. Barcelona: 27 de maig – 1 de juny de 2017.

Metodología de la investigación cuantitativa

Roldan J i Casas I. Metodología de la investigación cuantitativa. Dins: LLeixà M i Montesó P [coord.]. Investigación en enfermería: teoría y práctica. Tarragona: Universitat Rovira i Virgili;  2017. p. 39-70.

Migraciones transnacionales y cambios identitarios.

IX Congreso Español de Sociología. Poder, Cultura y Civilización.

Barcelona: 13 - 15 setembre, 2007.

Roca N.

Multiculturalitat i salut: una reflexió des de l'ètica social.

Butl Bioètica i Infermeria 2006; 4 (11) : 1 - 3 

Roca N.

Niveis de exposiçao a fatores de risco psicossocial e saúde mental positiva em professores de enfermagem na Catalunha

Hurtado B. Niveis de exposiçao a fatores de risco psicossocial e saúde mental positiva em professores de enfermagem na Catalunha. Seminario Internacional de Investigaçao en Saude Mental. Oporto: 12-13 de juny de 2017.

Nursing Research: Do conflicts of interest and funding source influence it? A systematic literature review

Atwood J, Martinez L. Nursing Research: Do conflicts of interest and funding source influence it? A systematic literature review. I Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El Escorial: 11-14 de setembre de 2017.

Participación comunitaria en salud: ¿realidad o ficción?

Enf Clinica 2010; 20 (4) : 213 - 15

Fernández - Lamelas E, Vega C.

Percepción del entorno laboral de enfermería en un hospital en función del modelo de asignación de enfermería utilizado

Lahuerta L, Pagés M, Bermúdez M, Roca N, i Blanco J. Percepción del entorno laboral de enfermería en un hospital en función del modelo de asignación de enfermería utilizado. XXI Encuentro Internacional de Investigación en cuidados. Madrid: 14-17 de noviembre de 2017.

Positive Mental Health and Prevalence of Psychological Ill-Being in University Nursing Professors in Catalonia, Spain.

Hurtado B, Moreno C, Casas I, Lluch MT, Lleixa M, Farres M I Roldan JF. Positive Mental Health and Prevalence of Psychological Ill-Being in University Nursing Professors in Catalonia, Spain. J Psychosoc Nurs Men 2017; 55(7):38-48.

Presentació del Màster Estudis Avançats sobre Exclusió Social.

IV Jornades de GRECS. Exclusión social: discursos y prácticas contemporáneos.

Universitat de Barcelona: 20 de maig de 2014.

Guilera A.

Presentació llibre "Enfermeras de guerra"

Ramió, A. Presentació llibre "Enfermeras de guerra". Jornada parlem de dones. Parets del Vallès: 20 d'abril de2017

Prevención y tratamiento de las lesiones cutáneas asociadas a la ventilación mecánica no invasiva en pediatría.

Farrés M, Hurtado B i Peñarrubia L. Prevención y tratamiento de las lesiones cutáneas asociadas a la ventilación mecánica no invasiva en pediatría. 32° Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos - SECIP 2017. Granada: 4 de maig 2017.

Prevention and treatment of skin lesions associated with non-invasive mechanical ventilation

Raurell M, Romero A, Rodriguez M, Farrés M, Martí JD, Hurtado B, Peñarrubia L, Saez P i Esquinas AM. Prevention and treatment of skin lesions associated with non-invasive mechanical ventilation. Recommendations of experts. Enfermeria Intensiva 2017;28(1):31-41.

Procesos migratorios familiares: jovenes adultos de origen inmigrante, identidad e integración social.

Congrés de l'Associació Mundial de Psiquiatria: Migración, salud mental y transculturalidad en el siglo XXI. 

Barcelona: 30 / 31 octubre - 1 novembre, 2010 

Roca N.

Promotores Comunitarios de Salud Mental: rompiendo las barreras del estigma y la exclusión social.

XX Encuentro de investigación en cuidados. 20th International Nursing Research.

A Coruña: 15 - 18 de noviembre de 2016.

Roca N, Vega C i Alacid T.

Provide a good care for diverse population: actors in transcultural care

Unesco Chair in Bioethics.

12th World Conference on Bioethics, Medical Ethics and Health Law.

Chipre: 21 - 23 de març de 2017.

Martínez L.

Provide a good care for diverse population: actors in transcultural care

Martínez L. Provide a good care for diverse population: actors in transcultural care. Unesco Chair in Bioethics. 12th World Conference on Bioethics, Medical Ethics and Health Law. Chipre: 21-23 de març de 2017.

Proyecto de investigación - acción - participativa: formación del colectivo de mujeres de origen magrebí en Sant Viicençs dels Horts: el diario de campo.

Jornada de Sant Joan de Déu.

Esplugues de LLobregat : 4 de març de 2015.

Benmessoud S, Guardia P, Godall M i Martínez L.

Proyecto: versión española de la KidSim Team Performance Scale en escenarios de simulación interdisciplinar

Rodriguez E, Chabrera C, Farrés M, Castillo J, Virumbrales M and Raurell M. Proyecto: versión española de la KidSim Team Performance Scale en escenarios de simulación interdisciplinar. Adaptación transcultural, validez y fiabilidad. V Congreso SESSEP.  Murcia: 30 de març – 1 d´abril 2017.

prueba
Prueba
Psychometric Properties of Self-Care Requisites Scale (SCRS-h) in Hospitalized Patients Diagnosed With Schizophrenia

Roldan J, Miguel D, Lluch T, Puig M, Feria I and QuestERA Working Group. Psychometric Properties of Self-Care Requisites Scale (SCRS-h) in Hospitalized Patients Diagnosed With Schizophrenia. PERSPECT PSYCHIATR C 2017; 53(1): 16-28. 

Reflexiones en torno a la Innovación Docente en el Grado de Enfermería

Insa, E. Reflexiones en torno a la Innovación Docente en el Grado de Enfermería. Jornada: Tentativas pedagógicas: pensando nuestro presente y futuro. Investigación en las universidades españolas. Esplugues de Llobregat: 15 de juny de2017.

Relatos de diferentes experiencias en la realización de una tesis doctoral.

Puig M, Albacar N, Berenguer M, Falcó A i Miguel D. Relatos de diferentes experiencias en la realización de una tesis doctoral. Dins: LLeixà M i Montesó P [coord.]. Investigación en enfermería: teoría y práctica. Tarragona: Universitat Rovira i Virgili;  2017. p. 225-251

Reliability and validity of the Positive Mental Health Questionnaire in a sample of Spanish university students

Roldan J, Lluch T, Casas I, Sanromà M, Ferré C, Sequeira C, Falcó A, Soares D and Puig Llobet M. Reliability and validity of the Positive Mental Health Questionnaire in a sample of Spanish university students. J PSYCHIATR MENT HLT 2017; 24(2-3): 123-133. 

Rompiendo cadenas entre estigma y enfermedad mental. La deconstrucción del estigma desde la acción comunitaria.

5º Congreso Iberoamericano en investigación cualitativa.

Oporto: 12 - 14 de julio de 2016.

Roca N.

Ser una enfermera latinoamericana inmigrante.

VIII Congreso de migraciones internacional en España.

Granada: 16 - 8 de setembre de 2015.

Roca N.

Simulación en cuidados paliativos en el Grado de Enfermería

Insa E, Vega C, Farres M, Grane N, i Insa L. Simulación en cuidados paliativos en el Grado de Enfermería. V Jornadas de Enfermeria I+D+i innovación en entornos de simulación clínica y seguridad. Sevilla: 18 de maig de 2017.

Simulación en cuidados paliativos en el Grado de Enfermería

Insa E, Vega C, Farrés M, Grané N i Insa L. Simulación en cuidados paliativos en el Grado de Enfermería. V Jornadas de Enfermería I+D+i. 'Innovaciones en Entornos de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente'. Sevilla: 18 de maig de 2017.

Sociologia de la salut.

Gestió d'infermeria.

Girona: Documenta Universitària, 2011 :57-70

A: Doltra J, Bertran C.

Ramió A.

The influence of Anglo -American theoretical models on the evolution of the nursing discipline in Spain

Rodrigo O, Monforte C I Caïs J. The influence of Anglo -American theoretical models on the evolution of the nursing discipline in Spain. Nurs Inq. 2017

Transfer of nurse education to universities under a model of person-centred care: A consequence of changes in Spanish society during the democratic transition

Rodrigo O, Caïs J and Monforte-Royo C. Transfer of nurse education to universities under a model of person-centred care: A consequence of changes in Spanish society during the democratic transition. NURS EDUC TODAY 2017; 54: 21-27. 

Una Experiència d'inserció laboral: formació en mediació intercultural en l'àmbit sanitari.

I Congrés del Tercer Sector Social de Catalunya.

Hospitalet, L': 23 - 24 març, 2007.

Roca N, Vega C.

Validación y adaptación de cuestionarios.

Berenguer M i Roldán J. Validación y adaptación de cuestionarios. Dins: LLeixà M i Montesó P [coord.]. Investigación en enfermería: teoría y práctica. Tarragona: Universitat Rovira i Virgili;  2017. p. 71-87.

Ventilación mecánica no invasiva: manejo de las diferentes interfases y ventiladores en el paciente adulto y pediátrico

Farrés M. Ventilación mecánica no invasiva: manejo de las diferentes interfases y ventiladores en el paciente adulto y pediátrico. XLIII Congreso Nacional de la SEEIUC. Madrid: 18-21 de juny 2017.

Virtual Reality to teach anatomy

Fairen M, Farrés M, Moyés J i Insa E. Virtual Reality to teach anatomy. Eurographics 2017 - 38th Annual Conference of the European Association for Computer Graphics. Lyon: 24 d´abril de 2017.

Vulnerabilidad social del colectivo inmigrante.

IX Reunión Internacional sobre Investigación cualitativa en salud y IV Seminario Internacional sobre Cuidado Cultural de la Salud.

Granada: 19 - 20 noviembre, 2009.

Roca N, Vega C.

Young adults of Latin American origin in London and Oxford: identities, discrimination and social inclusion.

COMPAS Working Paper 2011 (93) :32 p.

Roca N.

Young Latin Americans in Barcelona, London and Oxford: Building Identities in Contexts of Inequality and Discrimination.

Centre on Migration, Policy and Society. University of Oxford.

Working Paper 2014; (110) : 13 - 110.

Roca N.

Youth (18-29) from immigrant families in Catalonia: demographic, social and educational indicators. International Workshop Children & Youth from Immigrant Families in Catalonia: comparative perspectives in the context of the EU.

Barcelona: 26 març, 2012.

Carrasco S, Roca N, Molins C.

¿Cómo elaborar un proyecto de investigación?

Hurtado B. ¿Cómo elaborar un proyecto de investigación? Revista Española de Pediatría 2017; 73(S1):115-6.

¿Mediación intercultural o comunitària?

V Congreso Nacional sobre la Inmigración en España. 

València: 21 - 24 març, 2007.

Roca N, Vega C.