Perfil de ingreso

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La Escuela, como centro adscrito que implanta el plan de estudios de la UB tiene en cuenta su perfil de ingreso. Este perfil de ingreso se evalúa y se mejora a través de la participación de la Escuela en la Comisión Académica y mediante las reuniones con el representante del rector en la EUI. Las aportaciones del centro se basan en el resumen de las actas de calificaciones de los estudiantes y el listado de alumnos de nuevo ingreso con datos personales y sobre la vía de acceso. Esta información nutre el informe que confecciona la UB sobre el perfil de ingreso.

Aún así, la complementación de la oferta formativa la realiza la Comisión de Grado con la definición y aprobación de las materias optativas. Estas tienen que ser validadas por la UB. Por lo tanto, la Comisión de Grado, tiene en cuenta el perfil de ingreso y el perfil de egreso definido y aprobado por la dirección de la Escuela con la elección de estas materias.

En cuanto al perfil de egreso está regido por las competencias profesionales que señala la ANECA para los profesionales de enfermería y las transversales de la Universitat de Barcelona. La Comisión de Grado es quien tiene en cuenta los objetivos que se pretenden lograr con el desarrollo del grado, y hace el diseño y definición de este perfil teniendo en cuenta:

  • Perfil de ingreso definido por la UB.
  • Plan de estudios de la UB.
  • Oferta formativa.
  • Misión y visión de la escuela.
  • Necesidades de la sociedad.
  • Necesidades detectadas por los alumnos en la Junta de Escuela y reunión de delegados.
  • Necesidades detectadas de otros grupos de interés a través de la dirección del centro.
  • Plan estratégico de la Escuela, objetivos de largo y medio plazo y objetivos anuales definidos por la Comisión de Gestión de procesos.
  • Análisis de los indicadores que dan información respecto al perfil de ingreso: tasa de abandono, tasa de titulaciones, tasa inserción laboral...
  • El profesorado en las reuniones del claustro y en las reuniones de cada una de las asignaturas.
  • Los coordinadores/se de asignaturas de grado en las reuniones con la jefa de Estudios.
  • Los tutores del Plan de Acción Tutorial en las reuniones con la coordinadora del PAT.
  • Los coordinadores y tutores de centros de prácticas con las titulares de las asignaturas prácticas.
  • Los profesionales de los centros de prácticas con los tutores.
  • Los gestores de los centros de prácticas en las reuniones con los coordinadores y la dirección.